El Blog del peregrino católico

Interesantes artículos llenos de consejos e información para peregrinos

En Tierra Santa uno puede pasar la vida entera sin que sea suficiente para adentrase en todos sus misterios; sin embargo recomendamos, en una brevísima síntesis, lo que se debe ver y sentir:

Nazaret.- La Anunciación. Lugar donde la Virgen María recibió el anuncio de la encarnación de la palabra. El Ángel Gabriel le anuncio a Maria que iba a tener un hijo, que sería hijo de Dios. 

Belén.- Nacimiento de Jesús. Lugar donde nació Jesús, en un establo, acompañado de sus padres, de un asno y un buey. Aquí el niño fue adorado por pastores y reyes.

Rio Jordán.- Bautismo del Señor. Es el río donde Juan bautizó a Jesús de Nazaret y descendió el Espíritu Santo sobre Él.  Miles de cristianos acuden a renovar sus votos bautismales. 

El desierto de Judá. Lugar de las Tentaciones, donde Jesús ayunó por espacio de cuarenta días y fue tentado por el diablo. 

Cana de Galilea. Sitio donde Jesús realizó su primer milagro por pedido de su madre María, convirtiendo el agua en vino. Lugar propicio para la renovación de las promesas matrimoniales.

El Lago de Tiberíades. Conocido también como Lago de Genesaret o Mar de Galilea. Jesús elige a Simón, Andrés, Santiago y Juan. Aquí se produjo la pesca milagrosa Y el caminar sobre las aguas.

Jericó. Ciudad donde Jesús cura al ciego Bartimeo y llama a Saqueo, quien baja de un árbol de sicomoro para recibir a Jesús en su casa.  

Cafarnaúm. Llamada la ciudad de Jesús. Aquí pasa mucho tiempo haciendo milagros a pobres, enfermos, tullidos y endemoniados. Aquí acontece la resurrección de la hija de Jairo.  

Betania. Ciudad a la que Jesús se retiraba a descansar, aquí resucita a Lázaro después de haber estado 4 días muerto y enterrado.

Jerusalén. La ciudad Santa, sobre la cual lloro Jesús y profetizo su destrucción. Aquí se producen los acontecimientos más importantes del cristianismo: La muerte y resurrección de Jesús.

Escríbanos a nuestro WhatsApp