El informe encomendado por Amadeus y escrito por la consultora de tendencias de consumo global The Future Foundation, define las seis “tribus de viajeros” o segmentos que surgirán hasta el final de la próxima década.
Desde ahora y hasta el 2030, más de 1,8 mil millones de personas harán viajes internacionales todos los años. Aquello que nos motiva y la forma en que nos comportamos serán radicalmente diferentes de lo que son hoy.
Al final de la década, algunas personas comprarán y consumirán experiencias de viaje casi enteramente basadas en cómo son compartidas o cuánto “capital” generan por medio de las redes sociales. Otro grupo de viajeros va a exigir total simplicidad y libertad para organizar sus propios viajes en 2030, queriendo que eso se haga remotamente, por un tercero, al máximo posible. Al mismo tiempo, un grupo específico surgirá solo con un deseo más hedonista, indulgente y que debe obligatoriamente provocar experiencias.
Estas son solamente algunas de las previsiones del Future Traveller Tribes 2030: entendiendo al viajero del futuro, un nuevo informe que identifica las diferentes