Turquía, mística y bella, encuentro de civilizaciones y vastas regiones de tesoros naturales. Difícil síntesis de lo más destacado que presentamos a continuación:
- Laguna Azul de Ölüdeniz
Ubicada en el distrito de Fethiye, provincia de Mugla. Su costa, bañada por el mar Egeo, es conocida por su Laguna Azul: una reserva natural con playas de agua cristalina y tonos de azul turquesa.
- Pamukkale
Sorprendente formación geológica producto de movimientos tectónicos que ocasionaron la aparición de numerosas fuentes de aguas termales, Pamukkale está declarado Patrimonio de la Humanidad.
- La playa de Kaputas
En el suroeste de Turquía, un imán para los visitantes de la región por la belleza de sus aguas y la posibilidad de organizar excursiones y actividades como kayak, rafting, etc.
- Éfeso
Actualmente se encuentran ruinas grecorromanas de la ciudad y restos paleocristianos y bizantinos. La ciudad fue famosa por el templo de Artemisa, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Aquí se encuentra la tumba del apóstol Juan.
- Aspendos
Ciudad grecorromana, famosa por tener uno de los teatros mejor conservados del mundo romano, el cual fue construido bajo el emperador Marco Aurelio por el arquitecto Zenón.
- Estambul
La ciudad dividida por el Estrecho del Bósforo cuenta con sitios, monumentos y edificios únicos en el mundo, como la Torre de la Doncella, la Torre de Leandro, Santa Sofía, la Mezquita azul, el mercado etc.
- Capadocia
Famosa por sus caprichosas formaciones geológicas. Dada su situación, se convirtió en el encuentro de rutas comerciales y también objeto de continuas invasiones. Por ello, los habitantes de la región construyeron ciudades enteras en el subsuelo donde refugiarse y subsistir durante muchos meses sin salir al exterior. La región fue incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad.
- Monte Nemrut
Conocido por las estatuas que representan animales y diversos dioses griegos y persas y originariamente median entre 8 y 9 metros de altura.
- Monasterio de Sumela
Situado a los pies de un acantilado, a una altitud de aproximadamente 1200 metros. La leyenda cuenta que dos sacerdotes fundaron tras aparecérseles una imagen de la Virgen María. Es uno de los lugares más agrestes del país.
- Palacio Ishak Pachá
Parcialmente en ruinas, del período otomano, no se encuadra en la arquitectura tradicional otomana, sino que presenta una mezcla de estilos y estaba equipado con lujos avanzados a su época como calefacción central, agua corriente y un sistema de alcantarillado.